Guitarra Andina Contemporánea

El Perú, tierra de los Incas, en su variada geografía de costa, sierra y selva, alberga infinidad de coloridas danzas populares, muchas de origen milenario y otras producto del sincretismo cultural propio de los andes.

S/50.00

S/49.99 promoción de lanzamiento
*Al comprar, usted acepta los Términos & Condiciones

PREFACIO

Las estructuras musicales e instrumentos de cuerda que los europeos trajeron, más la cadencia polirítmica de la influencia africana, fueron marcando los cantos y melodías de estas danzas propiamente andinas, dando como resultado nuevos ritmos, nuevas formas de interpretación y la combinación de nuevos instrumentos.

El mundo conoce bien los instrumentos andinos como la quena, las zampoñas y las antaras (flautas de pan andinas), que ensambladas con el charango (instrumento de cuerda de los andes) y la guitarra, fusionan muy bien para formar parte del movimiento “World Music”. La popularidad de esta fusión, permanece en tiempos de las comunicaciones rápidas y el incesante movimiento turístico que actualmente tiene la región andina.

Sin embargo, a pesar de esta popularidad, no hay muchas publicaciones de partituras, ni arreglos o información académica al alcance de músicos y curiosos del mundo.

sobre el autor

El arte de Riber Oré no se encasilla en determinados estereotipos; puesto que, una de las características que lo distingue es el interpretar con la misma maestría, temas de los más diversos orígenes culturales. Demostrando su genialidad y su gran cultura musical, Oré no solamente toca temas musicales de Ayacucho, Huancayo, Puno o Ancash, sino que con la misma calidad magistral, de sus manos brotan valses, marineras, música clásica, rock, melodías que frisan con el jazz y las fusiones, etc. Es decir, estamos ante un artista de categoría universal.

Dedico este, mi primer libro, a quienes son la fuente de motivación e impulsores de la energía que permite caminar con el corazón unido a la guitarra.

A mi hija Luana Oré y a mis padres Consuelo Ramirez y Policarpio Oré.

Riber Oré

Próximos lanzamientos

Sé el primero en recibir mis más recientes libros, música, tablaturas y clases de guitarra.